Obligaciones de Transparencia Comunes 2021

Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones que en materia de transparencia son inherentes a todos los sujetos que integran la Administración Pública Estatal, entre las cuales, en la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, publicada de forma original en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado No. 37, Alcance I, de fecha viernes 6 de mayo de 2016, en cuyo artículo 81 se describen las 48 fracciones que constituyen la información básica suficiente para que la ciudadanía conozca el quehacer público de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Guerrero.

Asimismo, en el Título Cuarto, numeral 74 de la misma ley, se determina la obligatoriedad de difundir, actualizar y poner a disposición del público, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social según corresponda,la información pública del ejercicio público.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 80, en relación a que la información publicada por los sujetos obligados  no constituye propaganda gubernamental, por lo que deberá mantenerse accesible, incluso dentro de los procesos electorales. Por consiguiente, se conservará el histórico de los ejercicios fiscales cumplidos para que los ciudadanos puedan consultarlos.

Da click sobre la imagen del año o formato que deseas consultar en cada fracción


I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

Fecha de actualización: 20/01/2022


II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
A    Estructura Orgánica     
B   Organigrama
     
       
Fecha de actualización: 20/01/2022

III. Las facultades de cada área
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración
A    Remuneración bruta y neta              *El botón lo dirige al enlace debido a su tamaño
B    Tabulador de sueldos y salarios

     

Fecha de actualización: 20/01/2022

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
A    Plazas vacantes del personal de base y confianza
B    Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

 

Fecha de actualización: 20/01/2022

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información

Fecha de actualización: 20/01/2022


XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

Fecha de actualización: 20/01/2022

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente

A    Programas sociales
B    Beneficiarios de programas sociales

 

Fecha de actualización: 20/01/2022


XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
A    Normatividad laboral     
B    Recursos públicos entregados a sindicatos
     
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto

Fecha de actualización: 20/01/2022

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

Fecha de actualización: 20/01/2022


XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

Fecha de actualización: 20/01/2022


XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable

A    Presupuesto asignado anual    
B    Ejercicio de los egresos presupuestarios
C    Cuenta pública

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

NO APLICA

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña

A    Programa Anual de Comunicación Social o equivalente    
B    Contratación de servicios de publicidad oficial
C    Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv      
D   Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y televisión

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

A    Licitación   
B    Adjudicación Directa

 

Fecha de actualización: 20/01/2022


 XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

A    Gasto por Capítulo, Concepto y Partida  
B    Informe financiero_Informes financieros contables, presupuestales y programáticos

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

Fecha de actualización: 20/01/2022

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

A    Inventario de bienes inmuebles 
B    Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
C    Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles  
D    Inventario de bienes inmuebles 
E    Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
F    Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles  
G    Inventario de bienes muebles e inmuebles donados 

 

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

A    Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos    
B    Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos
C    Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana

A    Resultado de los mecanismos de participación   
B    Mecanismos de participación ciudadana

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

A    Programas que ofrecen   
B    Trámites para acceder a programas que ofrecen

Fecha de actualización: 20/01/2022


XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

A    Informe de sesiones del Comité de Transparencia      
B    Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
C    Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia 
D  Integrantes del Comité de Transparencia

Fecha de actualización: 20/01/2022


XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos
A    Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos 
B  Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

Fecha de actualización: 20/01/2022


XLI. Los estudios financiados con recursos públicos

NO APLICA…
Fecha de actualización: 20/01/2022


XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

NO APLICA…
Fecha de actualización: 20/01/2022


XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos
A    Ingresos_Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado  
B    Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

  Fecha de actualización: 20/01/2022


XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

NO APLICA…
Fecha de actualización: 20/01/2022


XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental

Fecha de actualización: 20/01/2022


XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

NO APLICA…
Fecha de actualización: 20/01/2022


XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente
NO APLICA…
Fecha de actualización: 20/01/2022

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. 

Fecha de actualización: 20/01/2022


XLIX.- Obligaciones Aplicables. Tabla de Aplicabilidad
 
Fecha de actualización: 20/01/2022

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