DFC COMUNICADOS CONSTANCIAS

Maestr@ de Educación Básica del Estado de Guerrero: si acreditó algún proceso de Formación Continua durante los últimos 3 años (2021, 2022 y 2023) y tiene alguna situación relacionada con sus constancias, la siguiente información le será de mucha utilidad para obtenerlas:

 

Entre UESICAMM y el Departamento de Formación Continua existen los siguientes acuerdos:

Se les hará válidas las constancias emitidas por el Departamento que presenten error en su código QR siempre y cuando el docente aparezca en la base de datos de acreditados emitida por este Departamento.

No se validarán constancias de cursos realizadas por otras Instancias que no hayan seguido y cumplido con el proceso de validación de la oferta formativa y de los docentes participantes ante este Departamento.

Los docentes tendrán un periodo de tiempo ante UESICAMM para hacer las aclaraciones correspondientes, el Departamento adicionará información a fin de que se les reconozca a los docentes todas sus constancias procedentes, tal es el caso de los cursos de la colección de aprendizajes clave y Proyectar la enseñanza.

En relación al Taller EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA por disposición de UESICAMM tomará en cuenta solo una constancia en los últimos tres años.

Ahora bien, si lo que desea es descargar o volver a descargar alguna constancia, siga las indicaciones según la acción formativa en que participó….

Las constancias de acreditación de las siguientes opciones formativas, realizadas del 2022 a la fecha puede descargarlas directamente del sitio https://dfcguerrero.net/constancias/ con el usuario y contraseña que se le proporcionó a través de su cuenta de correo, en caso de no contar con sus datos de acceso favor de solicitarlos en su centro de maestros o restaurar su contraseña. Consulte el directorio. En caso de tener dificultad para descargar, el siguiente video le puede ser de utilidad https://youtu.be/rTQ9CVg6jWI

            OFERTA ESTATAL.

  1. Acompañamiento pedagógico de la supervisión para fortalecer la gestión escolar. Supervisores de educación básica.
  2. Del tránsito de docente en formación a docente en servicio. La inserción como proceso formativo para la mejora de la práctica docente. Fase 1. Docentes de educación básica.
  3. Habilidades directivas para la colaboración y la vinculación con la comunidad escolar. Directores de todos los niveles del servicio.
  4. If emergente. Integración curricular: reto para la práctica de docentes de secundaria. Docentes de secundarias generales y técnicas.
  5. If emergente. Los docentes y los programas de estudio: nuevas miradas y nuevas relaciones. Docentes de escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria
  6. If emergente. Práctica directiva, diálogo y deliberación en la toma de decisiones. Directores en servicio de educación básica.
  7. If emergente. Re-construir el acompañamiento del supervisor y asesor técnico pedagógico hacia el cambio curricular. Supervisores y asesores técnico pedagógicos de educación básica.
  8. La inserción como proceso formativo para la mejora de la práctica directiva. Del tránsito de docente a director escolar. Fase i. Ciclo escolar 2021-2022. Directores de educación básica.
  9. Nuevas miradas en el acompañamiento del asesor técnico pedagógico asesores técnico-pedagógicos
  10. Práctica docente en la escuela multigrado para la atención a la diversidad. Docentes de educación preescolar, primaria y telesecundaria.
  11. Prácticas inclusivas en las aulas de los centros de atención múltiple. Docentes de educación especial de los CAM.
  12. Conocimientos y habilidades para la función de director de educación básica. (2023)
  13. Conocimientos y habilidades para la función de supervisor de educación básica. (2023)
  14. Orientaciones para la elaboración del programa analítico (propuesta con base en los ejes articuladores).
  15. Taller de evaluación diagnóstica para las alumnas y los alumnos de educación básica 2023.
  16. Agentes educativos de los centros comunitarios de atención a la primera infancia (CCAPI)
  17. Ejes articuladores, objetivos y principios rectores, un cambio de paradigma en la educación y cuidados de niñas y niños de cero a tres años.
  18. Inclusión e interculturalidad, la mirada desde la educación inicial.
  19. Interinstitucional de educación inicial y gestión de instituciones.
  20. Las vinculaciones de los campos formativos en educación inicial y el desarrollo integral.

Campamentos MIA (educación primaria).

  • Enseñar en el nivel adecuado: innovaciones educativas mia (modalidad unigrado).
  • Enseñar en el nivel adecuado: innovaciones educativas mia (modalidad multigrado).
  • Herramientas diagnósticas para el regreso a la escuela (modalidad multigrado).
  • Herramientas diagnósticas para el regreso a la escuela (modalidad unigrado).

 

EJERCICIO 2022:

  • Arte, educación y emociones.
  • Jugando con los números.
  • Liderazgo, gestión escolar y pensamiento estratégico para directivos.
  • La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos.
  • Educando hacia una vida saludable.
  • Estrategias para desarrollar la competencia lectora en educación básica.
  • La planeación didáctica en escuelas multigrado: un reto del docente en la educación básica.
  • Conocimientos y habilidades para la función de director de educación básica (1ª y 2da generación).
  • Conocimientos y habilidades para la función de supervisor de educación básica (1ª y 2da generación).
  • Evaluación diagnóstica para alumnos de educación básica 2022.
  • Diplomado vida saludable, segunda generación (2022).

Las constancias de las siguientes acciones formativas impartidas por el Centro de Formación Pedagógica e innovación educativa A.C. (CEFOPED), solicítelas en el siguiente sitio https://cefoped.com/inicio/contacto/

  • Diálogos para la reflexión de la práctica docente, en el marco de la NEM. (Si participó con esta institución)
  • Estrategias para promover la inclusión, equidad y excelencia en el aula.
  • Protección y desarrollo de la dignidad humana desde la NEM.
  • Prevención de la violencia escolar.
  • Neuroliderazgo para directivos.
  • Solución de problemas a través del pensamiento lógico matemático.
  • El aula multigrado. Un espacio para potenciar el aprendizaje.
  • Educación socioemocional para el desarrollo integral y el bienestar.
  • Tutorías personalizadas una forma de enseñar y aprender en escuelas multigrados.
  • Estrategias didácticas para implementar un proyecto de aplicación escolar en educación básica.
  • Función docente y gestión escolar en telesecundaria.
  • Diseño de estrategias didácticas en el aula.
  • Educación socioemocional para el desarrollo integral y el bienestar.

Las constancias de las siguientes acciones formativas impartidas por la institución CONRUMBO servicios educativos S.A. de C.V. solicítelas en el siguiente sitio https://conrumbo.org/

  • Diálogos para la reflexión de la práctica docente, en el marco de la NEM. (Si participó con esta institución)
  • La planeación didáctica para la mejora de la práctica educativa desde el programa de estudio 2022.
  • Metodologías activas para el desarrollo del aprendizaje autónomo en telesecundaria desde el plan de estudio 2022.
  • Prácticas educativas para promover la participación y el logro educativo de los estudiantes en ambientes inclusivos.
  • Intervención didáctica para alumnos que presentan déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H)
  • Desarrollo de ambientes de aprendizaje para la educación inclusiva.

 

Las constancias de las siguientes acciones formativas impartidas por el Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional S.C. CIECI, solicítelas en el siguiente sitio https://api.whatsapp.com/send/?phone=5215511426755&text&type=phone_number&app_absent=0   

  • Evaluación con enfoque formativo.

Las constancias de las siguientes acciones formativas impartidas por CIFE descárguelas o solicítela en el siguiente sitio https://cife.edu.mx/, mediante el chat de ayuda.

  • Plan y programas de estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria, y su implementación mediante proyectos interdisciplinarios.
  • Clase invertida y aprendizaje participativo para el nuevo currículo 2022.

 

Las constancias de las siguientes acciones formativas impartidas por CIDECCYT, descárguelas o solicítelas en el siguiente sitio https://www.cideccyt.com.mx/constancias/

  • Estrategias didácticas para el fortalecimiento del pensamiento matemático en primaria de la nueva escuela mexicana (nem)
  • Innovaciones didácticas y mediación de la tecnología para el desarrollo del pensamiento matemático en la secundaria de la nueva escuela mexicana (nem)
  • Aportes de las neurociencias al pensamiento matemático en el preescolar de la nueva escuela mexicana (nem).

 

Las constancias de las siguientes acciones formativas impartidas por TOP LINE GROWTH CONSULTING S.A. DE C. V., solicítelas mediante su mesa de ayuda de Whatsapp al número 442 358 8536

  • Ambientes positivos para la educación emocional.
  • Liderazgo pedagógico para promover la excelencia educativa.
  • Planeación, desarrollo y evaluación de comunidades profesionales de aprendizaje (CPA).

 

Podrá solicitar una reposición de las siguientes acciones formativas realizadas en el 2021 a la dirección de correo electrónico: formacioncontinuagro@gmail.com, colocando año, nombre del curso y su nombre completo.

  • Diplomado vida saludable, primera generación (2021).
  • Estrategias para la consolidación de la comprensión lectora en primaria
  • Inteligencia emocional en la educación
  • Gamificación de entornos virtuales de aprendizaje
  • Estrategias para promover la inclusión, equidad y excelencia en el aula
  • Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de las matemáticas
  • Apoyo psicosocial y docencia en preparación para el regreso a clases.
  • Aprendizaje a través del juego en preescolar modalidad en línea.
  • Escuelas en acción para la igualdad (ESCAI) para la prevención y atención de la violencia en las escuelas

Formación continua sólo se hace responsable de las constancias emitidas directamente (no validamos constancias de otras instancias).

Ante cualquier duda o problema favor de comunicarse con la Coordinación de Registro Académico de su Centro de Maestros.

Comentarios cerrados.