Guerrero dice sí a la evaluación docente; sube la participación de profesores

Por América Farías Ocampo

Después de una resistencia a la evaluación docente, en el ciclo escolar 2016-2017 el estado de Guerrero dejó de situarse dentro de la lista de las entidades que rechazaban dicho proceso al incrementar la participación de los maestros activos. Hasta la fecha, un poco más de 6 mil profesores en servicio han dicho sí a la evaluación.

Así lo afirmó Margarita Nava Muñoz, coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente durante una entrevista que concedió al equipo de la Unidad de Publicaciones y Difusión Educativa de la SEG.

“Guerrero ya no forma parte del grupo de los 4 fantásticos, estamos dentro de los estados que presentan evaluación con normalidad, los maestros  se han concientizado de la importancia de evaluarse, la ven como una oportunidad de conocer qué nos falta para dar una educación de calidad”, sostuvo.

“Todo lo que hemos vivido anteriormente (marchas, protestas) fue por falta de conocimiento, la información que recibes distorsiona la realidad, pero cuando te involucras en el proceso te das cuenta que es una oportunidad para realizar la función a la que te comprometiste”, abundó.

Nava Muñoz informó que del 10 al 15 de julio 849 docentes presentarán su evaluación de desempeño docente para recibir su nombramiento definitivo como profesor frente a grupo, luego de haber cumplido dos años de inducción, incluyendo a directivos y asesores técnicos pedagógicos.

Por otra parte, aclaró que el correo institucional es una herramienta no de represión, sino para mantener comunicación con los maestros evaluados y proporcionarles información sobre las propuestas y proyectos de atención.

Comentarios cerrados.