El Programa Nacional de Inglés (PRONI) becó a 28 docentes de la Coordinación Estatal de Educación a Distancia para que se certifiquen en esta lengua extranjera.
La capacitación a los profesores es con la finalidad de que cuenten con las competencias y conocimientos del nuevo modelo educativo -que marca al inglés como una asignatura obligatoria desde el tercer grado de preescolar hasta el nivel de secundaria- para que puedan brindar seguimiento y acompañamiento a los maestros de dicho idioma en las escuelas de educación básica del estado.
El curso consta de 16 sesiones, las cuales se impartirán por dos horas cada viernes, explicó el responsable de Seguimiento y Evaluación de la Coordinación Estatal de Educación a Distancia (CEED), Enrique Galeana Laurel.
Galeana Laurel señaló que a través de 8 programas federales y estatales de la SEG se capacitarán a otros maestros en la lengua extranjera para que ellos a su vez, den seguimiento y acompañamiento a las escuelas beneficiadas por cada programa educativo.
Indicó que en la primera etapa analizarán la nueva propuesta curricular de inglés que será puesta en marcha junto con el nuevo modelo educativo al inicio del ciclo escolar 2018-2019.
En este acompañamiento, que se dará en las escuelas, el personal de la CEED aprovechará para analizar también el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las instituciones.