Estudiantes Ñuusavi exploran la historia y cultura de Guerrero en museos de Chilpancingo e Iguala

En una jornada educativa y cultural, 36 alumnos de lengua originaria Ñuusavi del nivel primaria y secundaria de Coapinola, región de la Costa Chica de Guerrero, visitaron algunos de los museos y espacios históricos más emblemáticos de las ciudades de Chilpancingo e Iguala.

Este recorrido forma parte del Programa de Educación, Historia y Cultura, cuyo objetivo principal es promover el aprendizaje fuera del aula, acercando a los estudiantes a la historia y cultura de su estado.

Los estudiantes, seleccionados de acuerdo a criterios de rendimiento académico y equidad de género, disfrutaron de una experiencia inolvidable.

En Chilpancingo, conocieron el Museo Regional, el Museo La Avispa, el zoológico Zoochilpan y la Iglesia de la Asunción, dónde se firmaron Los Sentimientos de la Nación.

Posteriormente, en Iguala, visitaron el Museo del Ferrocarril y el Museo de la Bandera, profundizando en el valor histórico y cultural de estos espacios.

El programa busca fomentar el conocimiento histórico y cultural de los jóvenes guerrerenses, brindándoles la oportunidad de aprender en entornos reales que complementan sus estudios académicos.

Esta experiencia educativa fuera del aula les permitió a los alumnos de Coapinola conocer más sobre el patrimonio cultural de Guerrero, reforzando su sentido de identidad y pertenencia.

La iniciativa del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, respaldada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no solo resalta la importancia de preservar la memoria histórica del estado, sino que también promueve la inclusión y el acceso igualitario al conocimiento, ya que los participantes fueron seleccionados equitativamente entre estudiantes de alto y bajo rendimiento académico, así como de ambos géneros.

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