Se empieza un ciclo escolar lleno de esperanza y transformación en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. La nueva escuela mexicana representa un cambio profundo en la forma en que concebimos el aprendizaje buscando formar ciudadanos críticos, creativos y comprometidos con su entorno. ¿Qué significa esto para sus hijos? En el nivel preescolar, los pequeños dejarán atrás las fichas repetitivas y se sumergirán en un mundo de juego exploración y descubrimiento. Aprenderán sobre los colores mezclando pinturas, sobre los números contando los juguetes que comparten y sobre las letras a través de canciones y cuentos.
En primaria sus hijos no solo memorizarán fechas y datos, sino que investigarán la historia de su comunidad, realizarán experimentos científicos y debatirán sobre temas de actualidad. Aprenderán a leer y a escribir no solo para decodificar las palabras, sino para expresarse, comunicarse y comprender el mundo que les rodea.
En secundaria, sus hijos analizarán problemáticas sociales, propondrán soluciones innovadoras y se involucrarán en proyectos que beneficien a su comunidad. La tecnología será una herramienta para la creación y la investigación y el aprendizaje se conectará con sus intereses y aspiraciones.