Día mundial de la lectura en voz alta

En el libro de “Léale a su conejito” de Rosemary Wells podemos leer: Al leer con su niño en voz alta, se abrirán las puertas de una verdadera amistad. Esa tierna costumbre será un placer para los dos y, el pequeño esfuerzo de veinte minutos diarios que le ofrece en su niñez, sembrará la semilla de una mente inteligente que le durará toda la vida.

En este sentido, la Biblioteca Pública Municipal No. 22 Alfonso G. Alarcón de Acapulco, Guerrero comparte que LitWorld, una organización sin fines de lucro fundada por Pam Allyn, experta en alfabetización, creó el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta en 2010. Desde entonces, el primero de febrero se celebra para resaltar la importancia de la lectura en voz alta en la unión de las personas y el compartir historias nuevas. Asimismo, se enfatiza que la capacidad de leer y escribir es un derecho fundamental de todas las personas. Desde su comienzo, este día ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a participar en actividades de lectura, fomentando la conexión a través de los libros y el reconocimiento de la alfabetización como una herramienta esencial para el desarrollo personal y comunitario.

Mediante la lectura compartida, se promueve una cultura de aprendizaje continuo y se celebra la diversidad de voces, historias y perspectivas que enriquecen nuestro mundo. Además, destaca la relevancia de preservar las tradiciones orales y de fomentar la narración de historias como medios para transmitir conocimientos, cultura y valores de una generación a otra. Al conmemorar este día, reafirmamos el compromiso colectivo hacia la creación de un mundo en el que todas las personas tengan acceso a la lectura y puedan disfrutar de los placeres y beneficios que esta ofrece. «Difundiendo la lectura y la escritura» de la Subsecretaría de Educación Básica.

Comentarios cerrados.