La lectura para alumnos destacados guerrerenses

“Los libros son una nave para viajar” refiere el joven guerrerense Cristóbal Miguel García Jaimes, Premio Nacional de Juventud en el 2014. Actualmente estudia su doctorado en Suiza en el (CERN), uno de los centros de investigación más importantes del mundo. Considera también que los libros son una ventana al saber y hacen que las ideas perduren. “Los libros pueden ser ese mecanismo para tener un pueblo más educado y sobre todo mejor preparado, un pueblo educado significa que puede apreciar más belleza”.

García Jaimes, considerado como el científico más joven del país, y quien se ha propuesto ser un divulgador de la ciencia y la tecnología, precisa que los libros representan una nave con la que puedes viajar, lo único que necesitas como motor y gasolina es el conocimiento, el amor y sobre todo la pasión por leer un libro. De igual forma, los libros hay que utilizarlos como transporte para volar la imaginación para llegar a otros mundos inimaginables, fue lo que expresó al término de una de sus muchas conferencias en el territorio guerrerense denominada “Estoy loco quiero ser físico”.

Por su parte, la alumna de preparatoria Sara Michelle Alvarado Rodríguez, -ganadora de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en escuelas particulares- quien fungió en mayo del 2023 como directora de Ingeniería Estructural del equipo ganador del Torneo Internacional de Diseño de Habitats o Asentamientos Espaciales de Settlement RockDonnell, capacitados por ingenieros de la NASA, puntualizó que los libros son la manera más eficaz de unir a las personas y hacer que todos comiencen a compartir una visión porque cree que los libros son la manera en la que el ser humano llega a experimentar, a expresar de la manera más profunda.

Comentarios cerrados.