Estudiantes reciben lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Estudiantes con problemas visuales, fueron beneficiados con lentes graduados a través del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, que opera a través de la Secretaría de Educación Pública para atender a niños con padecimientos como miopía, astigmatismo e hipermetropía y que pueden ser corregidos con el uso de lentes.
La entrega de los anteojos se realizó en Atoyac de Álvarez, por el coordinador del programa estatal de Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Alberto Acevedo Rumebe y la presidente municipal de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, en compañía de autoridades educativas y municipales. 
En su mensaje Alberto Acevedo dijo que la SEG busca disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar por problemas visuales a través de este programa y favorecer la calidad de vida de los estudiantes. 
Los niños y niñas beneficiadas fueron un total de 788 y pertenecen a 75 primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero y que, previamente, fueron diagnosticados y evaluados por expertos en salud visual para brindarles lentes que resolvieran sus problemas visuales de manera específica.
La evaluación de salud visual se aplicó a un total de seis mil 749 niños de educación básica, de los cuales 788 alumnos requirieron lentes, que les fueron entregados de manera gratuita, además de concientizarlos sobre su uso adecuado para evitar que sus padecimientos pudieran agravarse, como suele ocurrir cuando el uso de los lentes no es constante.

Comentarios cerrados.