Kevin Galeana, promotor de las cápsulas en televisión a nivel nacional “Contigo en la distancia” y “Aprende en casa”, habló vía zoom en el muro de “Descifrando conocimiento”, sobre la importancia del arte y la cultura en la infancia.
En su quehacer ha tomado el juego y la experimentación para mezclarlos con la música, la pedagogía, la narración oral, la promoción de la lectura y el canto.
En esta charla, destacó la importancia de acercar el arte a las infancias y a todo el público en general para pintar otros horizontes. De igual forma, el uso de los libros porque plantea la posibilidad de viajar y transportarse a otras realidades. Señaló que nos ha tocado estar dentro de casa, guardarnos, cuidarnos y de pronto un libro se ha convertido en el mejor amigo para imaginar.
Kevin nos invita a cantarle a las infancias, no olvidarnos de las nanas, los arrullos y de la poesía que tiene el canto.
Como cantador de cuentos y contador de historias reconoce que hay un lazo amoroso y de ternura en el canto, es vital el abrazo que se da a través de la palabra, del escucha, de tomar un libro y decir “Había una vez…”.
Contó que este 2021 como becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, es seguir llevando cuentos, poesía, música y seguir garantizando el acceso a la cultura a las niñas y niños de este país.