La lectura en voz alta fortalece los vínculos afectivos, estimula la imaginación y la creatividad. Por ello es muy importante leer con ritmo, con cadencia y comunicar más con la emoción. Lo anterior es para resaltar que la Fundación Prosperitá de Argentina, reunió recientemente en una charla vía zoom, a los escritores Evelio Cabrejo Parra, Graciela Bialet y María de los Angeles “Chiqui” González para seguir pensando a las infancias.
En su mensaje, Michèle Petit refirió “que es tan oportuno hablar de la ternura cuando, desde hace meses, no podemos abrazar a los que encontramos, tampoco ver sus sonrisas, puesto que tenemos que andar enmascarados”.
Por su parte, en su intervención final, Graciela Bialet luchando con el brote interminable de las lágrimas, relató de manera muy emotiva que hace poco le tocó despedir a su hijo mayor -que tenía un tumor en la cabeza-, en ese último momento, lo único que vino a su cabeza fue ayudarlo a transitar ese umbral entre la vida y la muerte, le volvió a contar un cuento entrañable para ellos mismos llamado “Siempre te querré” de Debi Gliori, Graciela se pregunta cómo fue capaz de contarle un cuento a su hijo antes que cerrara sus ojos, y él con sus ojos de almendra recuerda que la miró y que la entendió.
Evelio Cabrejo Parra, al hacerle réplica a Bialet, mencionó que esta historia es tan humana y plena de poesía, el sentimiento de ser amado, y de amar, nunca pueden definirse con las palabras pero es algo que tiene una existencia real.