Los niños dan esperanza: Grupo Son de la Ciudad, Son pa’ los escuincles…

«Así como el viento va y viene, los niños recorren el alma, se esconden arriba en el cielo, ahí donde nace el alba, dan alegría como esperanza, ternura… lo anterior es un fragmento de la canción de entrada del programa de entrevistas de Gabriel Sanvicente, integrante del Grupo Son de la Ciudad, Son pa los escuincles”.

El 7 de agosto del 2020, -y como una necesidad del confinamiento- este grupo musical dio inicio con transmisiones vía zoom desde su muro de facebook como un taller de composición de música para niñas y niños. Es así que desde el foro virtual denominado “Los mosquitos” y en colaboración con el movimiento de la canción infantil latinoamericana y caribeña, desde esa fecha, de lunes a viernes, Gabriel lleva realizadas además de algunas tocadas del grupo, más de cien entrevistas con especialistas que han interactuado con la infancia a través de la literatura infantil y la música como una forma de visibilizarse y de autoreconocimiento.

A decir de los muchos que han desfilado por ese muro, sostienen que la vida los sigue conectando. Por su parte, Janny del Grupo chileno “Acuarela” resaltó que es importante estrechar los lazos, esta tecnología a pesar de la pandemia, les permite verse, conversar y compartir experiencias sobre lo que es hacer la música para la niñez, para tener seres humanos sensibles, creativos, imaginativos y que hagan de este mundo un lugar mejor para vivir.

Paula Ríos del Grupo “El Rockcito” reconoce que todos tenemos derecho a la música infantil, que genera juego y espacios para liberar el espíritu, y sobre todo, hacer que la canción abrace a los niños, a la familia.

En su obra musical, Raúl Manfredini se inspira en una necesidad de decir algo. Los niños, las niñas y las familias son el pretexto para construir un mensaje mejor.

Algunos de los entrevistados han sido Margarita Robleda, Pepe Frank, Los patita de perro, ¡Qué payasos!, entre muchos más… Y que todos ellos sigan arrancándose con más canciones.

Comentarios cerrados.