Inauguran oficinas de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Guerrero

 

*Atenderán demandas de mesas escolares, brindarán talleres y conferencias

La Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Guerrero (AEPF) inauguró sus oficinas para atender las demandas, inquietudes y solicitudes de apoyo de las diversas mesas escolares que existen en la entidad, ya que no contaba con un espacio específico para promover la participación de los padres en la educación de los niños y niñas.

La oficina está ubicada en la calle Eduardo Neri, núm. 1 en la colonia Cuauhtémoc Norte, en el barrio de Santa Cruz, sitio donde también tiene sus instalaciones el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que ahora compartirán con la AEPF derivado de un convenio de colaboración.

Saúl Castro Hernández, presidente de la Asociación, informó que el horario de atención de la oficina será 9 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Además de dar atención a las mesas escolares de las diversas regiones del estado, las instalaciones de la asociación servirán para impartir talleres y conferencias sobre temas como acoso escolar, prevención de violencia doméstica, fomento de valores, proyectos de desarrollo económico, entre otros.

También se contará con consultorios de nutrición, fisioterapia y odontología para dar asesoría y atención a los padres que asistan a las instalaciones.

En la ceremonia de inauguración también se abanderó a la escolta de la Asociación Estatal de Padres  de Familia, quien desde su trinchera promueve los valores éticos y cívicos.

En el evento estuvieron presentes Abelangel Arce Flores, asesor de la Subsecretaría de Educación Básica, quien acudió en representación del subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; Vianey Castorena Tenorio, sindica municipal de Chilpancingo; Víctor Santander Valle, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la SCT, sección Guerrero y Martha Bahena Betancourt, directora del Programa Estatal de Ecología de la SEG.

 

Comentarios cerrados.