La SEG a favor del reciclado de desechos electrónicos y su reutilización

Por Susana García

La salud y el medio ambiente están siendo amenazados por la gran cantidad de desechos electrónicos que en nuestro Estado se ha ido producido en los últimos años, y ante la falta de concientización y reciclaje, es un problema que se ha enfrascado reflejándose en la ciudad capitalina con el tema de la basura.

La coordinación Estatal de Ecología de la SEG y la SEMAREN se han unido para erradicar dicho problema a través del apoyo mutuo en actividades ecológicas que se promuevan en las escuelas, áreas gubernamentales y en espacios públicos.

Este 17 de mayo, autoridades de ambas dependencias estatales fueron al vivero estatal Vicente Guerrero ubicado en la colonia La Cinca,  a recibir, como otros días, una importante recolección de aparatos electrónicos como televisores, computadoras, fotocopiadoras, impresoras, fax, trituradoras, entre otros equipos de oficinas que venían de distintas delegaciones y departamentos de la SEG.

Anunciaron que la recopilación de estos desechos se cierra hasta el próximo sábado 19 de mayo antes de las 11 de la mañana, por lo que abrieron la invitación a la ciudadanía en general para acudir a ir a dejar los aparatos en estado inservible que tengan en sus hogares y éstos sean desintegrados de la forma menos dañina para el planeta.

Detallaron que el proceso de desintegración de estos equipos se realizará en la ciudad de México, por lo que hay que trasladarlos lo más antes posible y enfatizaron que por ello este sábado es el último día.

Explicaron que tener aparatos en casa es mucho más peligroso de lo que nos imaginamos, ya que diariamente respiramos las sustancias que van soltando estos equipos.

Se ha demostrado que la concientización en temas ambientales tiene mayor impacto en niños, por lo que el equipo de trabajo de la SEMAREN y SEG, se coordinan para trabajar en un diseño bibliográfico que autorice el CONGRESO y se distribuya en las escuelas no solo de la zona Centro, sino en todo el Estado.

La tarea de reciclar es de todos los días, reutilizar bolsas de plásticos puede ser el comienzo, nada cuesta llevar servilla para las tortillas en lugar de pedir papel, así como darle un segundo uso a los botes de plástico de productos que consumimos para el uso personal.

Comentarios cerrados.