La Coordinación estatal del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), entregó el segundo pago de las 344 becas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 de la región Acapulco-Coyuca.
El evento estuvo presidido por Miriam Alarcón Adame, Directora General de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Educación Básica, acompañada de Mercedes Martínez Calvo, jefa del Departamento de Programas Educativos de la misma dependencia, así como de Esmeralda Garzón Campos, Coordinadora Estatal de PROMAJOVEN y como invitado especial Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco.
En su mensaje Mercedes Martínez envió un saludo a nombre de Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero y de José Luis González de la Vega Otero, titular de la SEG, y reconoció el doble esfuerzo que hacen las becarias «unas ya como mamás y a la vez estudiantes», y que con éste noble programa están poniendo lo mejor de su parte para lograr un futuro mejor, comentó.
Por su parte, Esmeralda Garzón informó que en esta entrega efectuó una inversión de un monto del orden del millón 169 mil 600 pesos; cabe destacar que el techo presupuestal para el resto del estado de Guerrero fue de 7 millones 697 mil pesos.
Añadió que este programa federal desde hace 12 años viene otorgando éste insentivo apoyándose por medio de la estructura de la SEG, el INEA y los ayuntamientos, para que las beneficiadas que oscilan entre los 12 y 18 años de edad logren terminar su educación básica.
La titular de PROMAJOVEN señaló que el objetivo es que las jóvenes no deserten y continúen sus estudios, «de manera emblemática quisimos venir en el Día Internacional de la Mujer a entregarles un recurso tan importante como lo es una beca estudiantil, pues a mayor beneficio educativo de ellas, mayor será el índice de mejora para sus hijos», terminó diciendo.