* 2 mil 200 docentes participan en diversas disciplinas.
Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2026.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Adalid Nava Morales, inauguró los Juegos Deportivos Magisteriales 2026, evento que reúne a 2 mil 200 maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 14 Guerrero, en la Unidad Deportiva «CREA», ubicada en Chilpancingo.
Este evento forma parte de las acciones que impulsa la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer el bienestar integral del magisterio guerrerense, reconociendo su labor dentro y fuera del aula en el marco del Día del Maestro.
La SEG informó que la justa deportiva, considerada la más grande y representativa del magisterio en el estado, se desarrollará los días 12, 13 y 14 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva «CREA», con disciplinas como básquetbol, voleibol, futbol, atletismo, dominó, cachibol, tenis de mesa, ajedrez y zumba, en categorías varonil, femenil y mixto.
El secretario de Organización de la región Centro del SNTE, Miguel Ángel Castillo, destacó el diálogo permanente entre el sindicato y el Gobierno del Estado, así como el compromiso institucional de impulsar espacios de convivencia, salud y unidad entre las y los trabajadores de la educación.
El gobierno del estado refrenda su compromiso con el bienestar y desarrollo integral del magisterio guerrerense, reconociendo en el deporte un medio para fortalecer la salud, la convivencia y la identidad de quienes dedican su vida a la educación de niñas, niños y jóvenes de Guerrero.





