“Regresa a clases con un árbol” inicia con el ciclo escolar 2021-2022

Mil árboles se sembrarán en escuelas de educación básica, media y superior

Por: América Farías Ocampo

Este 30 de agosto el ciclo escolar 2021-2022 inició de la mano del programa “Regresa a clases con un árbol”, una estrategia de educación ambiental coordinada por las secretarías de Educación (SEP) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en todo el país.

El programa tiene como objetivo fomentar la participación de los alumnos de educación básica, media superior y superior en el cuidado del medio ambiente, así como fortalecer el respeto por la naturaleza.

Plantar un árbol será la primera acción que llevarán a cabo los estudiantes que regresarán a las aulas de manera presencial tras más de un año de confinamiento provocado por la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid19.

En el estado de Guerrero se plantarán mil árboles endémicos durante todo el mes de septiembre.

El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez fue el primero en dar muestra del aprecio de la naturaleza sembrando un árbol en el Colegio de Bachilleres “Los Mogotes, ubicado en el puerto de Acapulco, mientras que el subsecretario de Planeación Educativa, Ruffo Alejandro Montiel Adán, acompañado de la coordinadora Estatal de Ecología, Martha Bahena Betancourt, replicaron la actividad durante el arranque del ciclo escolar en la escuela secundaria Dr. Galo Soberón y Parra de la capital guerrerense.

En la secundaria Galo Soberón y Parra autoridades de la Semarnat, Semaren y el representante de la SEP en el estado de Guerrero, Ramón Cárdenas Villareal, sembraron 70 árboles en todo el plantel educativo, mismos que serán cuidados por los alumnos cuando regresen a las aulas.

La Semarnat y la SEP firmaron en abril de este año este convenio de colaboración para impulsar acciones de educación ambiental en los niveles de educación básica, media superior y superior, a fin de fomentar una cultura de la sostenibilidad.

El convenio considera también la realización del programa “Días conmemorativos ambientales”, como el Día Nacional del Maíz y el Día Nacional de la Conservación, a fin de promover la reflexión en las comunidades educativas sobre la importancia de recordar fechas significativas en la vida.

Comentarios cerrados.