PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO GUERRERO

"Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces"

-Platon

/ Acerca de esta dependencia

¿Qué es una escuela de tiempo completo?

 

Es aquella que amplía su ahora de atención a jornadas de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último fortalece los procesos de inclusión y convivencia escolar.

Objetivo

 

Mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

Misión

 

La escuela de tiempo completo (ETC) es un servicio educativo que tiene la misión de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos sus alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz. Esto significa que en la etc se desarrollan mecanismos para asegurar la retención durante los seis grados y lograr los aprendizajes esperados en todas las niñas y los niños que depositan su confianza en el centro educativo.

Estadística General Escuelas de Tiempo Completo Guerrero

Total de Escuelas Beneficiadas Ciclo Escolar 2016 - 2017

1354 Escuelas

Escuelas por Nivel Educativo

Ciclo Escolar 2016 - 2017

Preescolar General -----------   42

Preescolar Indígena ----------     1

Primaria General -------------  813

Primaria Indígena ------------  277

Secundaria General ----------     1

Secundaria Técnica ----------     2

Telesecundaria ---------------  211

Educación Especial ----------      7

Total de Alumnos Beneficiados

144,718 Alumnos

El menú del día consta de:

- Entrada

- Plato fuerte

- Agua simple o de fruta

- Fruta de temporada

Escuelas Con Servicio de Alimentación

Alumnos Beneficiados con Servicio de Alimentación

621 Escuelas

73,270 Alumnos

Porción de alimentos por alumno en base a los fundamentos de la alimentación correcta, que incluye el plato del buen comer y la jarra del buen beber

ACCIONES DESTACADAS EN EL PETC

CICLO ESCOLAR 2016 - 2017

ACTIVIDADES RELEVANTES

CICLO ESCOLAR 2016 - 2017

ENTREGA DE APOYOS Y RECURSOS EDUCATIVOS A LAS ETC

VIERNES 03 DE FEBRERO DE 2017

REUNIÓN NACIONAL ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DE 2016

 

 Reunión Nacional del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en Ixtapa, Zihuatanejo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en donde participan 31 entidades de la República Mexicana, con el propósito de revisar y actualizar los criterios a desarrollar en el Ciclo Escolar 2016 – 2017 en los aspectos de organización y operación del PETC así como la implementación de los materiales y recursos educativos de las ETC.

8 de octubre de 2016

Cierre de gira del C. Gobernador, Lic. Héctor Astudillo Flores en Apango, Gro. Municipio de Mártir de Cuilapan hizo "entrega de alimentos no perecederos, utensilios de cocina y artículos de limpieza" a las escuelas con servicio de alimentación del PETC

26 de Septiembre de 2016

Gira de trabajo por la Región Norte, el C. Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, entregando alimentos no perecederos a escuelas del PETC.

23 de Septiembre de 2016

Entrega del Premio Nacional de Contraloría Social en su Etapa Estatal 2016, el PETC participa con los niños contralores en las escuelas.

20 de Septiembre de 2016

Por indicaciones del Subsecretario de Educación Básica, Mtro. Emiliano Díaz Román, El Coordinador Estatal del PETC, el Profr. Jesús Romero Pérez sostuvo una Reunión de organización con la estructura regional del PETC para la socialización y avance de actividades del Ciclo Escolar 2016 - 2017.

 

14 de Septiembre de 2016

Implementará la SEG directrices del INEE para mejorar la Educación de la niñez en familias de jornaleros agrícolas migrantes

11 de Septiembre de 2016

Gira de trabajo por la Región Centro, el C. Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, entregando alimentos no perecederos a escuelas del PETC.

2 de Septiembre de 2016

Gira de trabajo por la Región Costa Chica, el C. Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, entregando alimentos no perecederos a escuelas del PETC.

CONTADOR DE VISITAS