Subsecretaría de Educación Básica

Fotos de Educación Básica
Información relevante

La Subsecretaría de Educación Básica como órgano interno  de la Secretaria de Educación Guerrero, se encarga de coordinar la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, indígena, especial, física y para adultos, en todas sus modalidades; así como,  de verificar la aplicación de las normas, lineamientos y disposiciones, que garanticen la operación del sistema de educación básica en los planteles públicos y particulares y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Establecer el logro educativo, como eje de calidad y así desarrollar óptimos niveles en los aprendizajes de los alumnos, que serán niños, niñas y jóvenes que tengan capacidades intelectuales, de convivencia para tener una sociedad prospera y justa.

Desarrollar y fortalecer la educación básica de los niños guerrerenses, para combatir el rezago educativo y así destacar en ellos el sentido perteneciente al Estado de Guerrero para destacar en todos los ámbitos.

Que la Subsecretaría de Educación Básica administre con efectividad y precisión los requerimientos de la Reforma Educativa en todos sus niveles, Áreas, Departamentos, Supervisiones , Jefaturas de Enseñanza, etc.

Teléfono : (747) 138 8500 y 8511
Email:   educacionbasicagro@outlook.com
Dirección:Calle ,4 Andador 3,Lote 1; Col. Burócratas, Chilpancingo, Gro., C.P. 39080

La Subsecretaría  de Educación Básica de la SEG, tiene a bien poner a su disposición el Marco Normativo Vigente  que se aplica a en esta institución:

Marco Jurídico Aplicable a la Secretaría de Educación GuerreroMarco Jurídico General Aplicable a la Administración Pública Estatal

 

La Subsecretaría de Educación Básica para el desempeño de sus atribuciones, se auxiliará de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar, Dirección General de Educación Primaria, Dirección General de Educación Indígena, Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Especial, Dirección General de Educación Física, Dirección General de Desarrollo Educativo y de la Dirección General de Carrera Magisterial. como lo establece el Artículo 26 del Reglamento Interno de la Secretaria de Educación Guerrero.

Y de acuerdo al Artículo 27 del anterior ordenamiento, establece el cumplimiento de 25 atribuciones, que le dan facultades para proponer al secretario políticas, planes, programas y proyectos que coadyuven a mejorar el sistema de Educación Básica del Estado.

Comentarios cerrados.