Subsecretaría de Planeación Educativa

Prof. Ruffo Alejandro Montiel Adán

Subsecretario de Planeación Educativa

Subsecretaría de Planeación Educativa

Elevar la calidad de la educación es, hoy en día, el gran reto que debemos enfrentar todos quienes estamos inmersos en el Sistema Educativo Estatal. A eso nos ha convocado el gobernador del estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, y esa es la directriz trazada por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Lic. José Luis González de la Vega Otero.

Al interior de la Subsecretaría de Planeación Educativa estamos conscientes que para alcanzar ese objetivo debemos implementar una ruta de mejora continua, mediante el fortalecimiento de la cultura de la planificación y de la evaluación, bajo el enfoque de la gestión integral orientada a resultados, a fin de dinamizar el movimiento hasta ahora muy paulatino de los indicadores educativos para lograr, en el corto o mediano plazos, posicionar a nuestra entidad federativa en o por arriba de la Media Nacional.

Desde luego que esa aspiración no es nada fácil, sobre todo debido al origen multifactorial de nuestros ancestrales rezagos,  pero hacia allá debemos transitar.

Para ello, nosotros procuramos cumplir con eficacia y eficiencia las atribuciones que se nos encomiendan en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero, que tienen que ver, entre otras cosas, con la planeación, programación, presupuestación y evaluación de la dependencia, infraestructura educativa, estadística, registro y certificación de estudios, autorización de creación y otorgamiento de claves de centros de trabajo, reconocimiento de validez oficial de escuelas particulares, control de cooperativas escolares y seguimiento de los programas de becas.

Igualmente, nos queda muy claro que entre los valores propios de nuestra responsabilidad laboral debe destacar la honestidad, como base fundamental de la transparencia y la rendición de cuentas a las que se obligan los servidores públicos.

Hacer las cosas bien, en el menor tiempo posible, con un trato cordial y absoluta honradez, es nuestro compromiso.

Finalmente y con el más alto interés de brindar información útil, veraz y oportuna a la población, a través de los medios tecnológicos, ponemos a su disposición este micro sitio con la firme idea de que sea un vínculo de comunicación en el que se puedan obtener datos y al mismo tiempo sugerir ideas o propuestas para enriquecer la tarea educativa.

Reciban un saludo afectuoso.

Atentamente

Prof. Ruffo Alejandro Montiel Adán
Subsecretario de Planeación Educativa