Alumnos de Iguala ganan fase regional de Concurso Emprende-Edu 2022

 

**Su proyecto previene la privación de la libertad a través de productos tecnológicos

Con el proyecto “SafSty” que consiste en la comercialización de productos tecnológicos orientados a prevenir la privación de la libertad por actos como robos, secuestros, acoso y otros delitos, alumnos del CBTis 56 de Iguala, Guerrero, ganaron el primer lugar de la fase regional del Concurso Estatal “Emprende-Edu 2022” organizado entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El premio fue un cheque de 20 mil pesos para que con ese dinero los jóvenes estudiantes puedan financiar parte de su proyecto.

Los alumnos ganadores fueron: Jesús Flores Bernabé, alumnos de sexto semestre; Danniel del Río Rendón de cuatro semestre; Maritza Esther Hernández Quintana e Ivette Karina Flores Encarnación de cuatro semestre, respectivamente.

Los productos del proyecto se fundamentan en el desarrollo, innovación y adaptación de vestimenta de uso diario –como un chaleco-, al que se adapta un sistema electrónico que reacciona al momento que el portador se encuentra en una situación de riesgo, repeliendo al agresor y evitando ser víctima de un delito.

La premiación se realizó el 15 de junio en el plantel Conalep de Iguala con la asistencia del delegado de los servicios educativos de la región Norte, Salomón Beltrán Barrera.

Comentarios cerrados.