**Alumnos participan en el XIV Parlamento Estudiantil «Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad»

Los 43 ganadores de la 14ava. edición del Parlamento Estudiantil vivieron la experiencia de ser diputados por un día y pudieron compartir experiencias e inquietudes al lado de los legisladores locales y funcionarios públicos como los titulares de la Secretaría de Educación Guerrero y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Educación para la paz, mayor seguridad, valores y respeto a los derechos humanos fueron algunos de los pronunciamientos de las y los adolescentes de la LXIII Legislatura de Guerrero.

Los 43 congresistas de escuelas públicas y privadas de educación secundaria que participaron en la XIV edición del Parlamento Estudiantil son originarios de las siete regiones de la entidad y alumnos de secundarias estatales, técnicas, generales y telesecundarias.

Cada uno de los participantes subió a la tribuna del salón del pleno del Congreso local, donde expresaron reflexiones, demandas, iniciativas y solicitudes de temas que les inquietan.

Destacaron los señalamientos de los diputados juveniles que se inconformaron por la violencia y de aquellos que resaltaron que solo con la educación y valores se podrá erradicar la ola de tercer que genera la inseguridad en diversas regiones del estado y del país.

Comentarios cerrados.