Taller de Desarrollo Socioemocional de estrategias formativas para la vida

Con el propósito de fortalecer las competencias docentes para gestionar el pensamiento asertivo y la inteligencia emocional, el pasado 17 de septiembre, la Coordinadora del Programa “Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, Rebeca Catalán Julián, impartió a personal del programa, el Taller presencial “Desarrollo Socioemocional: estrategias formativas para la vida”.

En el cual, se destacó que es necesario reconocer que somos responsables de nuestras reacciones y de las consecuencias de nuestros actos. Por ello, es importante el autodominio; esto significa ser capaz de mantener bajo control nuestras emociones. Tener una inteligencia emocional nos ayudará a tener una mejor relación con nosotros mismos y relaciones sociales más amenas. Es conveniente enfrentar con serenidad, tranquilidad y prudencia las emociones; eso nos permitirá pensar antes de actuar.

En este taller, se desarrollaron varias dinámicas como la denominada ¡Uno, dos, tres, pum!, con la cual se pretende fortalecer la integración, concentración, atención, movilidad, el pensamiento matemático, entre muchas más habilidades. Esta estrategia consiste en contar del 1 hasta el número total de participantes, diciendo cada cual un número consecutivo; pero a quienes les toque un múltiplo de 4 deberán decir PUM, y así sucesivamente modificar el número. En este juego, pierde quien no siga el múltiplo o tarde más de tres segundos.
#SEG #DifusionSEG #Educación

Comentarios cerrados.