La lectura en las escuelas: Jenny Villarreal Casarrubias

Compartir la lectura en familia desarrolla el hábito lector 
Estrategia Nacional de Lectura 

El pasado 14 de noviembre, el programa de radio «Difundiendo la lectura y escritura» de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, contó con la participación de la docente y poeta Jenny Villarreal Casarrubias, adscrita a la Supervisión 65 de Telesecundarias de Tlapa de Comonfort.

La poeta y ganadora de poesía en Argentina, charló en cabina con alumnos de 4 “B” de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” del TM, acompañados por su profesora Yesenia Astudillo Carbajal y de Laura Patricia Tapia Nava, Presidenta de Participación Social de Padres de familia.

Precisó que el fomento de la lectura en las escuelas debemos hacerla habitual, con todo el gusto y compromiso

 Contó a los niños que se interesó por la poesía porque de pequeña ella encontraba algo para entender a otras personas, una conexión que podía sentir y que le enseñó a observar más allá lo que cotidianamente vemos.

 Destacó para escribir se inspira en los niños, en la vida, en la tristeza, en la nostalgia, ausencia y el vacío.

Como autoridad educativa en representación de la Profesora Miriam Alarcón Adame, Directora General de la Unidad de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Educación Básica, asistió para la lectura de la ficha técnica de la invitada, Jesús Méndez Vargas, jefe del departamento de Desarrollo Curricular.

Comentarios cerrados.