Este libro me atrapó: Blanca Vázquez Hidalgo

Arma una biblioteca digital infantil para llevarla a todos lados. ¡Contagiemos la lectura desde la infancia!             Estrategia Nacional de Lectura
 
En charla del programa de radio «Difundiendo la lectura y escritura» de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, con alumnos de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado”, acompañados por la profesora Fátima González Pérez, la poeta Blanca Estela Vázquez Hidalgo docente de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero opinó que cuando un niño lee, empieza a desarrollar algo maravilloso que se llama imaginación, así como hablar bien y conocer escenarios inimaginables
Considerra que las personas no son mejores por leer, esas son decisiones personales que nos vamos formando con nuestros valores y con nuestros procesos éticos.

Para Vázquez Hidalgo, leer por gusto es decidir qué es lo que se va a tener en las manos, mirada y, sobre todo, en la consciencia.

En cuanto a los dispositivos electrónicos sugiere a los lectores que lean cuando quieran leer y en el dispositivo que quieran.

Tenemos que encontrar las lecturas que nos gusten, que nos satisfagan y que como mencionaba Juan Domingo Argüelles, leer es el único acto que de verdad es propio de nosotros, nadie puede obligarnos a leer. Entonces, vas a entrar a la puerta correcta cuando tú digas “este libro me atrapó”.
La poeta Vázquez Hidalgo, puntualizó que el resultado de tener niños lectores será tener ciudadanos más conscientes de lo que dice y de lo que hace. La lectura da herramientas de comprensión y de decisión. La lectura es un dispositivo para que puedas defenderte ante las múltiples cosas que hay en la sociedad.

Por su experiencia académica, recomienda que los libros no pueden estar alejados de las personas que queremos que sean lectores.

Comentarios cerrados.