Escritura creativa: una oportunidad para el aula multigrado

¿Quién dijo que escribir es aburrido? Con frecuencia se espera que en las aulas los niños escriban en un tiempo breve, de forma rápida, fluida y sin faltas de ortografía, pero esa competencia es complicada hasta para los adultos. Por eso, es mejor fomentar la creatividad en los textos y dejar que los alumnos expresen sus ideas y escriban de forma distinta.

Ese objetivo tuvo el taller “Escritura creativa: Una oportunidad para el aula multigrado, impartido por Jazmín Memije Arzeta, de la Subdirección de Desarrollo Educativo de la Delegación Regional de la zona Centro a las educadoras de los CAI “Soledad Orozco” y “Unidos por Guerrero” de Chilpancingo.

Con diversas técnicas y herramientas la docente les enseñó a las educadoras cómo pueden crear diversos textos con los estudiantes y potencializar sus prácticas de lenguaje, así como promover la idea de que la escritura debe verse como un medio de expresión y comunicación.

El taller duró 3 días y tuvo como invitados especiales al acto de clausura a Alfredo Bello Salmerón, delegado de los servicios educativos de la zona Centro; Daniel Aponte Deloya, subdirector de Desarrollo Educativo y Marielena Botello Calderón, supervisora de los Centros de Atención Integral zona 02, así como Norma Patricia Rodríguez Reyes del Programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

 

Comentarios cerrados.