Radio escolar en Escuela Primaria “Damián Carmona”

Raquel Monaga Gallegos refiere que debemos provocar el contacto continuo, impactante y atractivo de nuestros alumnos con las distintas formas y soportes de la lectura. Permitámosle manipular, experimentar con los cinco sentidos, y creamos situaciones de aprendizaje que les provoquen acercarse a los libros.

Por ello, el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa y que se transmite todos los jueves de 12:30 a 13:30 horas en Radio Universidad, visitó el lunes 14 de octubre, la Escuela Primaria “Damián Carmona” de esta ciudad capital.

En esta actividad, durante el recreo, alumnos de sexto grado llevaron a cabo un programa de radio escolar para promover las Bibliotecas Escolares y de Aula y una convivencia escolar sana, pacífica y formativa.

Los niños disfrutaron de un tendedero de frases de lectura, de libros, lonas, susurradores de poemas, memoramas y la botarga de libros proporcionadas por la Biblioteca Pública Central Estatal a cargo de Norma Rubí Martínez Visoso.

Comentarios cerrados.