Editorial

Por Noé Segura Salazar

Desde el 05 de junio de 1973, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la acción política para pasar a ser agentes activos por el desarrollo sustentable en aras de tener un futuro más seguro para todos.

Lamentablemente, la clase política internacional, se ha mostrado indiferente y hasta agresiva contra este tipo de movimientos, como es la salida de Estados Unidos de América (EUA) del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Para su conmemoración, el país anfitrión varía cada año, en este 2017 es Canadá, donde tienen lugar las celebraciones oficiales; en México, Tijuana fue la ciudad elegida por la ONU para efectuar el evento “Estoy con la Naturaleza por los Mares Limpios”, en el que participan distintos organismos locales e internacionales.

La misión sigue siendo volver a “conectar al hombre con la naturaleza”, por ello, donde nos encontremos debemos buscar realizar el anhelo de “pensar global, pero actuar local”; el planeta Tierra es nuestra casa en común, es bueno explorar vida en Marte, pero sería mejor no seguir contribuyendo con los ecocidios que están convirtiendo al planeta azul, en otro planeta rojo.

Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica Guadalajara 2017

Información al momento de lo que ocurre en los juegos nacionales deportivos de Educación Básica celebrados en la ciudad de Guadalajara.

Actividades destacadas

Campañas educativas

Efemérides

La guía para docentes

Convocatorias

Servicios que se prestan en la SEG

Correo electrónico institucional

Calendarios

No se admiten más comentarios