Por indicaciones de la gobernadora Evelyn, se llega a acuerdos con prepas populares: Titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 20 de enero del 2023.

Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que con la intervención de la Secretaría General de Gobierno a través del director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, se firmó una minuta de acuerdos con los representantes de las prepas populares.

Rodríguez Saldaña manifestó que la gobernadora, Evelyn Salgado, tiene un claro compromiso con las prepas populares y que por ello desde el año pasado se les incrementó su presupuesto.

Entre los acuerdos que se llegaron, fueron: los de cubrir el pago del mes de enero de este año; realizar los estudios técnicos por parte del IGIFE para infraestructura educativa; llevar a cabo una reunión la próxima semana con el secretario de finanzas; y gestionar una reunión con la Subsecretaría de Educación Media Superior del Gobierno Federal.

El responsable de la educación en el Estado reconoció la buena voluntad y disposición de los representantes de las prepas populares para llegar a estos acuerdos.

Estuvieron presentes los subsecretarios, de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marban Galván; de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira y el director General del IGIFE, Hector Oyorzabal Hernández.

Comentarios cerrados.