Aplica SEG valoración en habilidades de lengua materna a 275 normalistas

Chilpancingo, Gro. a 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero aplicó una valoración de habilidades en lengua materna a 275 alumnos de preescolar y primaria indígena de las UPNs de Guerrero y las normales «Raul Isidro Burgos» de Ayotzinapa, así como la Regional de la Montaña.

La valoración forma parte del proceso que tienen que hacer los estudiantes de las escuelas formadoras de docentes para concursar por una plaza en el proceso de admisión al servicio educativo en el ciclo escolar 2022-2023.

Expresión oral, escrita y conocimiento de las costumbres en las lenguas Amuzgo, Tlapaneco, Mixteco y Náhuatl son parte de los elementos que se tomarán en cuenta en dicha evaluación.

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró la aplicación de la valoración e instó a los jóvenes normalistas a respetar, cuidar y fortalecer los procesos educativos en las regiones Montaña y Costa Chica, donde predomina el mayor número de pobladores de lenguas maternas.

Señaló que con la reforma educativa se «acabo la venta de plazas» y ahora lo que interesa son los méritos académicos y los conocimientos.

Comentarios cerrados.