Inicia Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior

*Se revisará, analizará y propondrá modificaciones y adiciones al anteproyecto de ley

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a 09 de diciembre de 2019.- Con el compromiso de los gobiernos federal y estatal, así como de las Instituciones de Educación Superior, de redoblar esfuerzos para brindar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes guerrerenses, debido a que la cobertura solo es del 23.9 por ciento, hoy se inauguró en Ixtapa-Zihuatanejo el Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior, que lleva a cabo en el país la SEP.

Tanto el representante de la Federación como el de la entidad estuvieron de acuerdo de que la tarea y el esfuerzo se deben de enfocar en ampliar la cobertura, ya que en México solo 3 de cada 10 jóvenes cursan estudios superiores; mientras que en Guerrero todavía es mucho menor esa oportunidad.

Ramón Cárdenas Villarreal, por parte de la SEP, y Uriel Hernández Galeana, por la SEG, coincidieron en que ahora que la educación superior es un derecho, estas instancias de gobierno deben de trabajar juntas para garantizar que en el 2024 la cobertura alcance el 50 por ciento a nivel nacional.

“Las principales iniciativas deben concentrarse en ampliar las oportunidades educativas para un mayor número de jóvenes, principalmente en las regiones y grupos sociales más desfavorecidos, así como en mejorar de forma significativa su oferta educativa”, señaló Hernández Galeana.

En este foro participan las Normales, Universidades Tecnológicas, Institutos Tecnológicos, Universidades Privadas y, sobre todo, la UAGRO, cuyo rector Javier Saldaña Almazán, estuvo presente.

 

Comentarios cerrados.