Suspenden clases en educación básica por primera sesión del Consejo Técnico Escolar

Hoy se realizó en todos los planteles de educación básica del estado la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2019-2020, para impulsar la mejora continua del servicio educativo que se presta en las escuelas, por lo que se suspendió clases en los 10 mil 975 planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, visitó y acompañó a los docentes de la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo” de Olinalá, municipio de la Montaña Alta, en su primera sesión del CTE. Allí, explicó la importancia que revisten los Consejos Técnicos Escolares para el buen funcionamiento de una escuela y para una mejor enseñanza.

Indicó que es en el Consejo Técnico Escolar “donde se planea, se debate, se corrige y se proponen todas las rutas de mejora de la enseñanza y el aprendizaje”.

La primera sesión del órgano colegiado está organizada en dos bloques: el primero, consiste en la organización del CTE 2019-2020, donde se analizarán las disposiciones para  el desarrollo de las sesiones y el segundo, perfeccionamiento del programa escolar de mejora continua, donde cada maestro trabajará con los resultados de la evaluación diagnóstica de su grupo y mediante un trabajo colaborativo identificará las fortalezas individuales y de grupo que le permita reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje.

El director de la primaria “Andrés Quintana Roo”, Jonás Jiménez Rendón, agradeció la visita y el acompañamiento del titular de la SEG en la primera sesión del CTE, pues manifestó que en los 26 años que lleva de servicio “nunca un secretario de Educación había venido a Olinalá a una actividad escolar, siempre han venido a inauguar planteles, pero nunca a darnos acompañamiento académico”.

Para este ciclo escolar la Secretaría de Educación contempla 13 sesiones, cinco en fase intensiva y ocho en fase ordinaria.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2019-2020 habrá suspensión de clases por CTE los días: 4 de octubre,  15 de noviembre, 20 de diciembre, 31 de enero, 13 de marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio.

Comentarios cerrados.