1ª Reunión Nacional de Sedes Sepa Inglés

Junio 15 2017 Imprimir este artículo

A invitación expresa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, (ILCE) y con el objetivo de promover e impulsar estrategias conjuntas a nivel nacional para el aprendizaje del idioma inglés, la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, (PRONI – Guerrero), asistió a la 1ª Reunión Nacional de Sedes Sepa Inglés, los días 7 y 8 de junio de 2017, en las instalaciones del propio Instituto en la Ciudad de México.

Por parte del PRONI estuvieron presentes en dicha reunión la Lic. Gabriela Cervantes García, Coordinadora Estatal, acompañada por la C.P. María Edna Bernabé Adame, Asesora del Área Financiera, el Profr. Mario Valle Chávez, Coordinador del Área Académica y el Profr. Tomás Cuenca Tadeo, Asesor Académico y Coordinador de Sepa Inglés en la entidad, recibidos por la Lic. Danitzia Jaimes Plata, Titular de Control de usuarios de Sepa Inglés del ILCE.

Las actividades programadas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, iniciaron con el registro de asistentes; enseguida el Dr. René Asomoza Palacio, Director General del ILCE, dio las palabras de bienvenida y explicó que la reunión es una estrategia para buscar sinergias educativas que coadyuven en la formación integral de las personas, siendo uno de esos elementos clave, la enseñanza y aprendizaje del  idioma Inglés, integrando el uso de tecnologías y métodos de vanguardia, además de dar a conocer las nuevas modalidades y procesos de trabajo que tiene el ILCE para el aprendizaje de este idioma.

En seguida se impartió la conferencia “El idioma inglés, elemento de cambio social y económico”.

Posteriormente se dio Información sobre Sepa Inglés Online y SIIB2 (Sepa Inglés Interactivo Nivel B2); que consiste en aprender inglés en el Programa Sepa Inglés en línea, alcanzando, al finalizar los 4 niveles online y los 2 niveles SIIB2, una certificación nacional de nivel de idioma (CENNI) con nivel 13 como máximo.

Después se dio información sobre Sepa Inglés Clasico; que consiste en aprender inglés en el Programa Sepa Inglés semi – presencial  y a distancia, alcanzando al finalizar el curso de 4 niveles una certificación CENNI 9 como máximo.

Se recibió información sobre Certificación; que incluyó lineamientos para certificación CENNI Sepa Inglés. Se realizó una visita al laboratorio de innovación educativa EDULAB; se realizó un taller breve y se obtuvieron conclusiones; se realizó una visita guiada por cortesía del ILCE y se concluyó con la adquisición de lineamientos generales para ofertar y mejorar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en el Programa Sepa Inglés.

El ILCE concluyó los dos días de trabajo con la entrega de constancias a los participantes y el protocolo de clausura de las actividades, a cargo de la Mtra. Rubicelia Valencia Ortiz, Jefa de la Unidad de Innovación del ILCE.